Information Builders incorpora a Álvaro Galán como responsable de Alianzas y Partners para el sur de Europa

Su principal cometido será gestionar y desarrollar la estrategia del Canal de Distribución de la compañía en España, Portugal e Italia

Madrid, 27 de marzo de 2019.– Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha nombrado al español Álvaro Galán como Responsable de Alianzas y Partners en el Sur de Europa (South EMEA Partner Manager). El Canal de Distribución, junto con el I+D de producto, es uno de los principales focos de trabajo e inversión de Information Builders para los próximos años. Con esta incorporación, la compañía refuerza su estrategia para convertirse en “Partner Centric” a lo largo de 2019.

Galán es ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional siempre asociado al mundo del BI, el Analytics, el Big Data y el Data Management, desempeñando diferentes posiciones y responsabilidades tanto en consultoras (Stratebi, TCK) como en software vendors (MicroStrategy, Qlik, SAS). Asimismo, ha participado y dirigido la venta e implantación de soluciones de ayuda a la toma de decisiones en todo tipo de sectores y clientes, desde IBEX35 hasta empresas familiares.

“Para mí supone un reto y una gran oportunidad. El mundo de los datos y la analítica me apasiona, y en Information Builders se ha trabajado siempre para transmitir la visión y la innovación en este sentido a través del canal. Ahora estamos preparados para dar un paso más, y hacer que nuestro motor principal en cuanto a presencia de mercado sean los partners, ya que ellos conocen mejor que nadie a los clientes y pueden ayudarlos a elegir la mejor solución en cada caso.”, afirma Álvaro Galán.

Actualmente colabora de forma activa con diferentes Universidades (UOC, UNIR) y Escuelas de Negocio como ponente, profesor, y tutor de Trabajos Final de Master. También es un reconocido ponente y experto en el uso y valor de los datos, el diseño de sistemas informacionales y el futuro de las plataformas analíticas.

Visítenos e n www.informationbuilders.com/es, y síganos en Twitter (@InfobldrEspanol), en Facebook y en LinkedIn.