Information Builders obtiene sólidos resultados de crecimiento en el tercer trimestre

La inversión continuada en innovación y la posición de liderazgo con visión de futuro de la compañía favorecen este éxito sostenido.

Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha registrado un nuevo período de fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2018, como resultado de las inversiones estratégicas y con visión de futuro en todo el negocio, incluyendo el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma WebFOCUS así como la expansión de la gestión global y el equipo ejecutivo de la compañía.

Durante este trimestre Information Builders ha aumentado su lista global de clientes en todas las industrias y regiones, con un crecimiento del 15% en relación a todos los que se incorporaron en el año 2017. Entre ellos cabe citar a empresas como eSentire, IDEMIA, Young Life, Ford Credit, FedEx, la Policía del Estado de Michigan o Nationwide, entre otras.

Las ventas totales de software de la compañía han registrado un crecimiento interanual del 18% en este periodo, a medida que más organizaciones aprovechan las soluciones escalables de Information Builders, así como sus ofertas en la nube impulsadas por Amazon Web Services (AWS), que fueron fueron anunciadas en la Conferencia de Usuarios Summit 2018. Además, las funcionalidades de mantenimiento de calidad de datos de iWay han ganado popularidad, debido a que existe una demanda cada vez mayor de contar con datos limpios.

De acuerdo con los comentarios de 95 clientes, WebFOCUS recibe una muy buena valoración en todas las propiedades de Gartner, con una puntuación total de 4,5 sobre 5. Para el informe ‘FrontRunners’ la plataforma recibió una puntuación de usabilidad de 4,3 y una puntuación de solución recomendada de 4,4 sobre 5, lo que arroja una puntuación total de 8,75.

Novedades de WebFOCUS

El pasado mes de Octubre Information Builders presentó las novedades de su producto estrella, la plataforma de BI y analítica WebFOCUS, que combina la facilidad de uso con una escalabilidad probada. La solución incluye varias características nuevas diseñadas para mejorar la flexibilidad, promover la colaboración y la comunicación y aumentar el poder analítico. Estas capacidades, combinadas con el tradicional BI dirigido, ayudan a las organizaciones a convertir los datos brutos en la información necesaria para la toma de decisiones basada en conocimientos fiables.

Nombramientos de ejecutivos

Para impulsar la innovación en toda su cartera de soluciones, durante el tercer trimestre la compañía designó a dos veteranos de la industria para que impulsaran la ingeniería de productos y agilizaran las operaciones: Eric Raab para el cargo de vicepresidente senior de Ingeniería y Productos, y Kabir Choudry como vicepresidente de Ingeniería Técnica de Campo y Estrategia. Otros nombramientos que han tenido lugar en este periodo son los de Frank Brunetti como director global de Operaciones, Alan Abraham como director nacional de Australia, Robyn Allen como director senior de Ventas Federales y Mike Conti como director de Ventas de la región de Nueva York.

Reconocimiento de la industria

Tanto Information Builders como sus clientes han recibido diferentes reconocimientos significativos de la industria en el tercer trimestre del año:

Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos: "Ha pasado casi un año desde que me uní a la compañía, y estoy orgulloso del impulso y el crecimiento que nuestros equipos han logrado en ese corto período. Nos centramos en la innovación y la entrega de soluciones escalables que se ajustan a las necesidades del mañana para las organizaciones de todo el mundo. Estoy ilusionado con liderar Information Builders mientras seguimos ayudando a nuestros clientes en su trabajo crítico”.

Más información: www.informationbuilders.com/es-mx/home

Visítenos en www.informationbuilders.com/es-mx, y síganos en Twitter (@InfobldrEspanol), en Facebook y en LinkedIn.